lunes, 17 de diciembre de 2012

Beyoncé y Pepsi firman una campaña de 50 millones de dólares




La cantante de 'Love On Top', Beyoncé Knowles, ha firmado un insólito acuerdo con el gigante de bebidas Pepsi para su campaña 'Live for Now'. Como parte del contrato, la firma lanzará el próximo marzo una edición limitada de latas con el rostro de la estrella.
[foto de la noticia]
La campaña costará 50 millones de dólares (unos 38 millones, en euros). El monto incluiríaanuncios y promociones por todo el mundo, mientras el resto se repartiría a partes iguales entre los honorarios de la cantante y lo que Pepsi ha denominado un fondo de desarrollo de contenido creativo.
Según The New York Times, este acuerdo publicitario es un paso más en los recientes experimentos publicitarios que han acercado aún más a la marca de refrescos a la industria de la música. De este modo, se ha embarcado con Beyoncé en un proyecto híbrido que incluirá, además de publicidad clásica como anuncios, un fondo millonario para apoyar los proyectos creativos elegidos por la cantante.
"Pepsi abraza la creatividad y comprende que los artistas evolucionan. Como una mujer de negocios, esto me permite trabajar con una marca sin sacrificar mi creatividad", ha dicho la cantante.
Brad Jakeman, presidente de PepsiCo, añadió: "Los consumidores buscan mucha más autenticidad en el marketing de las marcas que aman". "Ha causado un giro en el modo en que pensamos en los acuerdos con los artistas, de un acuerdo transaccional a una colaboración mutuamente beneficiosa".
La actuación de la cantante en el descanso de la Super Bowl, el próximo febrero, estará patrocinado por Pepsi, mientras su anuncio para la firma se emitirá por primera vez durante el famoso evento deportivo.
Al mismo tiempo, la marca de refrescos patrocinará muchos de sus conciertos y le ayudará a promocionar su quinto álbum de estudio, que saldrá el próximo año. Para Pepsi, el objetivo esmejorar su reputación con los consumidores actuando como un mecenas artístico en lugar de, simplemente, pagar por el apoyo de un famoso.
Extraído de El Mundo

1 comentario:

Mario dijo...

Debido a que he sacado los pasajes con las lineas aereas para ir a Costa Rica, me interesa saber acerca de la situación actual y de diferentes noticias que suceden con dicho país

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)