jueves, 22 de marzo de 2012

Wendy's ya es la segunda cadena de restaurantes de hamburguesas más grande de EEUU



La cadena de restaurantes Wendy's ha superado a Burger King como la segunda cadena de más grande de hamburguesas de EEUU durante el año pasado, aunque las ventas de ambas compañías siguen todavía por debajo de McDonald, la número uno del país.
Los ingresos combinados de Wendy's y Burger King llegaron a poco menos de cinco millones de dólares en 2011, cuando los de McDonald crecieron un 12% llegando a los 27 billones, según las propias empresas.
El menú más amplio de McDonald y su fuerza financiera que le permite comprar los ingredientes, como carne molida de res, a precios inferiores a muchos de sus rivales es parte del éxito de esta compañía.
McDonald ha sido el número uno de la cadena en los Estados Unidos desde antes de que la firma consultora Technomic comenzara a hacer un seguimiento de estas cadenas de restaurantes en 1972.
En el ranking general de 2011, la cadena Metro sigue siendo la segunda más grande en los Estados Unidos, seguida de Starbucks, Wendy y Burger King, según Technomic.
Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)