domingo, 18 de diciembre de 2011

L’Oréal aumenta de forma drástica su gasto en publicidad digital


L’Oréal ha decidido apostar por la inversión digital en Estados Unidos impulsando el desarrollo de contenidos originales. De esta forma, la marca cambia su estrategia de crear conciencia de marca y producto a centrarse en la evaluación de los consumidores y las recomendaciones online, según explicó Marc Speichert, CMO de la compañía para Estados Unidos.
Si en 2010 L’Oréal ya duplicó su gasto en publicidad digital en Estados Unidos, este año el gasto será superior a la suma de los dos anteriores, alcanzando el 10% del gasto total en publicidad de la marca en Estados Unidos. Aunque no se han revelado cifras concretas, Speichert ha revelado que el año pasado el gasto se situaba en torno a 1.000 millones de dólares, un 25% por encima del año anterior, según informa Ad Age.
Esta creciente inversión en Estados Unidos se debe a que el país es una prioridad para L’Oreal, que está rompiendo con la tendencia actual aumentando el énfasis en este país a pesar del lento crecimiento del mercado. El objetivo de L’Oreal esincrementar en 1.000 millones su número de consumidores de todo el mundo en sólo 10 años y Estados Unidos ocupa el tercer puesto en estas previsiones de crecimiento, por debajo de China e India.
El objetivo de la nueva inversión de L’Oreal es llegar a los consumidores en la red mientras evalúan productos, a través de una combinación de optimización de buscadores y creación de contenidos originales acerca de temas de belleza muy específicos. Para ello, L’Oreal está trabajando con Demand Media para crear páginas muy especializadas, que respondan a la demanda de muchas mujeres que buscan, cada vez más, información más detallada y que, hasta ahora, no lograban encontrar en la red.
El sector de la belleza se ha ido dirigiendo hacia lo que Speichert denomina “el campo de batalla digital”, ya que hay cada vez más consumidores que buscan productos en la red y los compran a través de este canal. El porcentaje de usuarios que busca productos en la red pasó del 20% al 25% el año pasado, y del 30% al 35% aquellos que realizan compras de estos productos online. “Esto nos llama a transformar de forma dramática nuestro negocio y cómo vendemos”, aseguraba Speichert.
Extraído de Marketing Directo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)