miércoles, 27 de abril de 2011

Marketing: 12 estadísticas que debes conocer


Presentamos 12 estadísticas que debes conocer para desarrollar una buena estrategia de marketing.

Todos los días aparecen nuevas estadísticas. Algunas no tienen mayor importancia para lo que hacemos, otras son sólo datos curiosos y otras más son información de gran relevancia para llevar a cabo nuestro trabajo. Estos son 12 datos de fundamental importancia para tomar decisiones con respecto a la estrategia de mercadotecnia a desarrollar.


1. 78% de los consumidores investigan un producto en internet antes de comprarlo. Esto significa que debes darle importancia a la imagen y contenido de tu sitio, pues esa será la primera impresión de tus clientes. El SEO que realices será de gran importancia, pues tu mejor tarjeta de presentación será Google.


2. El año pasado, el uso de email cayó a 59% en el segmento de 12 a 17 años. Actualmente los jóvenes prefieren comunicarse a través de mensajes de texto, por el chat o con redes sociales.
Si este es tu segmento tienes qué pensar cuáles son las mejores formas de hacerles llegar tus mensajes. En caso de que no sea así, piensa que los jóvenes de hoy son los consumidores de mañana. Asimismo, ten en cuenta que el email cada vez es menos usado por personas menores de 55 años.


3. 78% de las personas de negocios usan sus dispositivos móviles para checar su email. Esto significa que cualquier persona que pueda checar su correo en su Smartphone lo hará… ¿Tu página y newsletter está optimizado para verse BIEN en un móvil?


4. 40% de las personas en Estados Unidos consultan por medio de su Smartphone cuando se encuentran realizando compras. Y aunque esto aún no sucede en México, recordemos que es uno de los países donde la penetración de la telefonía celular crece con mayor rapidez. Pregúntate si la información que ofreces los puede decidirse por realizar la compra en tu tienda y no salir a buscar otras.


5. 200 millones de estadounidenses se han registrado en el FTC (Federal Trade Comission) para no recibir llamadas. Esto significa de 66% de la población angloamericana no desea recibir llamadas para que les ofrezcan servicio.


6. 84% de las personas han decidido abandonar su web site favorito porque les molesta la publicidad invasiva del sitio. Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, a las personas no les gusta que les vendan, quieren comprar. En encontrar la diferencia entre una estrategia y otra está el éxito.


7. 91% de las personas se ha “desuscrito” de un sitio sin antes haber formado parte de su base de datos. Esto sucede porque las solicitudes que les llegan para formar parte de su comunidad son molestas para los usuarios.


8. 57% de los negocios han adquirido nuevos clientes por medio de su blog. ¡Hasta que llega una buena noticia! La lección es la siguiente: los contenidos de calidad enganchan a la gente, los anuncios invasivos la repelen.


9. 41% de las compañías B2B y 67% de las B2C han adquirido nuevos clientes por medio de Facebook. Esta es la primera estadística que desmiente que Facebook no es útil para las empresas B2B.


10. El número de marketers que considera que Facebook es “crítico” o “importante” para su negocio se ha incrementado 83% en dos años. Cuando un canal te genera no sólo seguidores, sino ganancias reales, no puede seguirlo llamando “experimental”.


11. El marketing inbound reduce 62% de los costos, con respecto al marketing tradicional. Dejar que los clientes te encuentren es más barato que hacerte presente por medio de estrategias como la publicidad o el marketing directo. Si tu publicidad sólo es un costo hundido, olvídala como inversión.


12. Las compañías que bloguean consiguen 55% más tráfico. Entre más blogueas, más links indexas a Google y mayores son las oportunidades que hacer que los consumidores te encuentren. Entre más links “encontrables” tengas, más alto serás rankeado en Google y conseguirás más tráfico en tu página.

Artículo de Altonivel, reproducido por Theslogan.com

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)