viernes, 5 de marzo de 2010

Cerveza Devassa responde con humor a la censura brasileña

La cerveza Devassa se toma a broma la censura del anuncio de Paris Hilton

En la nueva versión se tapan los pechos del dibujo que simboliza la bebida
La compañía reconoce que la polémica está dando un empujón a sus ventas

Los dueños de Devassa, la cerveza "bien rubia" con la que Paris Hilton jugueteaba hasta hace sólo unos días en las televisiones brasileñas, no parecen muy molestos con la censura del anuncio. Más bien al contrario: aprovechando el tirón, sus publicistas han lanzado una nueva versión en la que demuestran haberse tomado la polémica con grandes dosis de humor.

Este segundo anuncio recuerda el veto impuesto por el Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conar) a la grabación en la que la 'celebrity' neoyorquina se frotaba con una lata de cerveza para sorpresa y placer de los 'voyeurs' que no conseguían apartar sus miradas del balcón acristalado. Sesenta segundos de calentón que llegaron a ser tachados de sexistas e irrespetuosos por algunas asociaciones de consumidores y por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, vinculada al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"El vídeo de la cerveza Devassa con Paris Hilton ha sido retirado de antena", explica el 'spot' lanzado esta semana por el Grupo Schincariol, propietario de la marca. "A quien se sintió ofendido le ofrecemos un nuevo vídeo. A quienes no se ofendieron les invitamos a ver el antiguo en Internet".

A continuación, aparece en pantalla la 'pin-up' que representa la bebida alcohólica. Es sólo un dibujo en blanco y negro, pero los publicistas de la agencia Mood no dudan en taparle los pechos con un rectángulo negro. Por si acaso.

El botellín se inclina, el vaso se llena de cerveza y sólo al final irrumpe Paris Hilton, esta vez sin ningún componente erótico, para coger su propia lata de la nevera. "Devassa, producto destinado a adultos", concluye con sorna el narrador.

Seguramente no será el último episodio de una polémica que, según reconoce en el diario 'Estado de S. Paulo' el director de Marketing de la compañía, Luis Claudio Taya, ya ha llevado a dos cadenas de supermercados a pedir cajas y cajas de la cerveza "bien rubia". Lo que no consiga Paris Hilton...

Extraído de El Mundo (Luis Tejero)

jueves, 4 de marzo de 2010

Embrace Life - always wear your seat belt

Un anuncio de seguridad vial arrasa en Youtube

Recibe 2,2 millones de visitas en un mes.- Está elaborado por una ONG inglesa y trata de concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad en los vehículos

Un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex) está recorriendo Internet como la pólvora. Durante el mes que lleva colgado en Youtube ha recibido más de dos millones de visitas, la mayor parte de ellas en la última semana.

El spot ha sido creado para intentar concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Sussex es un condado del sur de Inglaterra.

Además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, ha sido emitido en televisiones de varios países del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El vídeo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehículo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del vídeo, Daniel Cox, explica en la página web de la ONG que no querían utilizar la línea de impactar y asustar a la audiencia. "Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión [abrocharse el cinturón] puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere", señala.

El anuncio, explican sus creadores, está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.

Extraído de El País (Elsa Granda)

Anuncio de Paris Hilton para cerveza Devassa Bem Loira en Brasil

Paris Hilton, vetada en Brasil por ser "demasiado sexy"


El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) de Brasil ha vetado la emisión de un anuncio en el que la actriz y millonaria estadounidense Paris Hilton promueve una cerveza por considerarlo "demasiado sexy".

Los sesenta segundos protagonizados por Hilton en la campaña publicitaria de la marca Devassa Bem Loura (Devassa, bien rubia), de la cervecera Schincariol, fueron retirados, al igual que algunas fotos de la página de Internet, según comunicó el organismo regulador.

La decisión se tomó en respuesta a las múltiples denuncias elevadas al organismo por algunos consumidores y al pedido de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que calificó la campaña de "sexista e irrespetuosa".

El Grupo Schincariol divulgó un comunicado en el que indicó que recibió las tres notificaciones del órgano, pero reiteró que el comercial "no ofende, en ningún aspecto, cualquier norma o orientación emitida por el Conar".

Sin embargo, la compañía "acata la decisión y ya trabaja en la defensa del caso".

Extraído de Marca

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)