jueves, 28 de octubre de 2010

Ranking de los futbolistas que han sucumbido al mundo de la publicidad

La revista estadounidense "The Economist" ha elaborado un ranking de los jugadores de fútbol que mejor rentabilizan y explotan su imagen con respecto al marketing y la publicidad.

Son futbolistas de éxito y de los mejor pagados del mundo. Pero en sus ratos libres tienen otra faceta: la publicidad. Estos son los jugadores que mejor rentabilizan su imagen.

Yoann Gourcuff
Juega en la selección nacional francesa y en el Girondins de Bordeaux con un contrato millonario de 15 millones de euros. Se le considera el sucesor de Zinedine Zidane, de ahí que a este joven futbolista -23 años- se le conozca como Petit Zizou. El año pasado Gourcuff desfiló para la marca Louis Vuitton en la semana de la moda de París.

Aitor Ocio
Jugador del Athletic Club, a este futbolista de 33 años le encanta el mundo de la moda y la publicidad y no es raro verle desfilar para algún firma famosa o posar ligero de ropa en publicaciones como FHM. Uno de sus últimos trabajos ha sido para la firma de alta peletería Nelsy Chelala.

David Beckham
Un asiduo de la publicidad es David Beckham, al que se le ha podido ver desfilando, promocionando gafas de Vogart, afeitándose la cabeza con la nueva M3Power de Gillette o enfundándose unos calzoncillos de la marca Armani.

Cristiano Ronaldo
David Beckham fue imagen de Armani hasta que el año pasado fue desplazado por otro jugador mucho más cañón y con el cuerpo más esculpido, Cristiano Ronaldo, quien por el momento es el jugador que mejor está explotando su imagen. Le hemos podido ver en ropa interior de Armani pero también tiene otros contratos -por valor de 13 millones de euros- con Play Station, Pepe Jeans, Fujifilm, Castrol, Extra Joss, Nike o el Banco Espírito Santo donde incluso se atreve a cantar.

Kaká


Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro o el FIFpro al mejor jugador del mundo. Pero todavía tiene tiempo para prestar su imagen a distintas marcas como Sony. En 2008 promocionó la "experiencia HD de Sony" a nivel mundial y todos los últimos productos de esta Casa, desde los LCD Bravia a reproductores Blu-ray o cámaras HandycamTM. También ha sido imagen de Armani, concretamente para sus vaqueros, Adidas y Gillette.

Messi

Si Cristiano Ronaldo, Beckham o el sueco Frieddie Ljungberg han aparecido en calzoncillos, Messi no iba a ser menos y se enfundó unos boxers bien ajustados de Lody, provocando que las ventas de esta marca se dispararan. También hemos podido ver a Messi en otros anuncios de Master Card, Air Europa, Danet, Adidas o, con motivo del Mundial, de Pepsi junto a otros jugadores como Arshavin, Lampard o Kaká.

Fernando Torres

El "Niño" Torres lleva unos cuantos años explotando su imagen por todo el mundo, siendo uno de los deportistas españoles más rentables. Ha posado para Emidio Tucci, para El Corte Inglés o para Nike. Una de sus últimas apariciones ha sido en el anuncio de Pepsi o "Pesi".

Selección italiana
Dolce&Gabbana no solo viste a la selección italiana de fútbol por fuera sino también por dentro. En los últimos años hemos asistido a distintas campañas publicitarias de su ropa interior donde varios jugadores italianos aparecían en actitudes bastante sensuales dentro de los vestuarios. Así, jugadores como Antonio Di Natale, Domenico Criscito o Claudio Marchisio han podido lucir sus cuerpos luciendo lo último de esta prestigiosa firma.

Iker Casillas
También el guardameta del Real Madrid ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. El año pasado le pudimos ver en situaciones comprometidas pero muy seguro de sí mismo cantando aquello de "me siento seguro...". Era la campaña publicitaria de Groupama Seguros. Iker también ha prestado su imagen a Reebok.

Gerard Pirqué

A Gerard Piqué un día se le puede ver anunciando lo último de la marca de galletas Príncipe, la Príncipe Doble Choc, y al día siguiente promocionar las zapatillas Nike Cairo junto a Fabregas o luciendo palmito en la portada de la revista masculina Mens Health.

Rafa Márquez
Otro habitual del mundo de la publicidad es Rafa Márquez que parece pasar más tiempo rodando anuncios o apareciendo en la prensa rosa que jugando al fútbol, o al menos eso es lo que dicen sus detractores. Ha sido imagen de Sandisk, Gillette, Pepsi o Aeroméxico y de otros productos relacionados con la perfumería, la ropa o los accesorios.

Extraído de MSN España

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)