sábado, 30 de octubre de 2010

El Govern borra a Rafa Nadal del stand de Baleares en el World Travel Market de Londres

Tras dos años como santo y seña del stand, Rafa Nadal desaparecerá de él dentro de 15 días en la World Travel Market de Londres: los operarios ya trabajan en unos nuevos paneles sin su imagen. "Parece ser que han dejado de pagarle algún fleco y por eso tienen que quitarlo", señala un hotelero que afirma que "es casi tan caro rehacer los paneles del stand como haberle pagado lo que se le debía".

Así las cosas, tal y como ya publicó EL MUNDO/ El Día de Baleares, el contrato del Govern balear con Rafa Nadal se encuentra actualmente en stand by, por lo que no habrá spot televisivo del tenista anunciando las Baleares en la próxima temporada.

De hecho, fuentes del sector hablan incluso de una ruptura del contrato que se firmó hace dos años siendo conseller el uemita Miquel Nadal. El contrato estipulaba que el tenista recibiría 6 millones de euros en tres años, es decir, la utilización de su imagen más el spot se valoraba, anualmente, en dos millones de euros.

Y mientras Baleares le quita de su stand, Turespaña pelea por poder llevarle al suyo:Joan Mesquida ha anunciado que están interesados en él. Y el mánager del tenista no ve ninguna incompatibilidad. Y si se rompe el contrato con Baleares, todavía menos.

Más info en http://www.lasislasdenadal.com/

Extraído de El Mundo (María J. García)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)