domingo, 22 de marzo de 2009

Carne humana en bandeja


Seis activistas de Igualdad Animal desnudos y manchados con sangre artificial se han plastificado, en plena Puerta del Sol, dentro de bandejas gigantes etiquetadas como "carne humana", en una simulación de las bandejas de carne que venden los supermercados, con motivo del Día Internacional Sin Carne.


La 'performance' ha durado aproximadamente una hora y ha captado la atención de decenas de viandantes.

Organizaciones de todo el mundo que defienden los derechos de los animales realizan protestas hoy para mostrar a la sociedad el "sufrimiento" y la "esclavitud" que padecen millones de ejemplares para acabar siendo convertidos en productos alimenticios.

"Pretendemos llamar la atención a la sociedad sobre las consecuencias que tienen para los animales nuestra forma de alimentarnos, invitando a la reflexión y a optar por una alimentación que no implique el sufrimiento y la muerte de animales, que al igual que cada uno de nosotros, no quieren sufrir y quieren disfrutar de su vida", ha afirmado la portavoz de estos activistas, Sharon Núñez.

Las tres chicas y tres chicos que han participado han concluido el acto repartiendo información sobre el "vegetarismo" y explicando el sentido de su escenificación a los que no lo habían entendido, según ha señalado Sharon Núñez.


Extraído de El Mundo

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)