lunes, 5 de enero de 2009

La portada de 'The New York Times' da la bienvenida a la publicidad


La situación económica cambia las mentalidades del sector de la prensa. 'The New York Times' se ha rendido ante la evidencia y ha roto una de sus reglas tácitas más tradicionales: no incluir anuncios en la primera página.

La edición de este lunes 5 de enero ha inaugurado la publicidad en portada. La cadena de televisión CBS ocupa la parte inferior de la página, debajo de un resumen de los principales artículos de la cabecera, con un anuncio a color sobre sus novedades de programación.
No es el primer paso en este sentido en 'The New York Times'. Desde hace unos años, como se ha recordado desde el propio diario, las 'portadillas' de las diferentes secciones incluidas en el periódico han albergado anuncios.

Sin embargo, se habían mantenido fuera de la portada. Hasta la fecha. Así, el periódico neoyorquino se suma a una tendencia habitual en España, pero también en EEUU, como demuestran las primeras páginas de 'The Los Angeles Times', 'USA Today' y 'The Wall Street Journal'.

Año nuevo, vida nueva. La compañía matriz de 'The New York Times' (The New York Times Company) trata por todos los medios contrarrestar la caída de las inversiones publicitarias de los anunciantes. Desde noviembre de 2007 hasta finales de 2008, los ingresos han descendido en la empresa casi un 14,%, según datos de la cabecera.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)